Loading...
Loading...
Home / ALERTA MEXICO / EPN golpeo a Angélica Rivera disimuladamente frente al público (DETALLES)

EPN golpeo a Angélica Rivera disimuladamente frente al público (DETALLES)

Con el voto a favor de las consejeras Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Margarita Favela Herrera y Beatriz Eugenia Galindo Centeno y en contra de José Roberto Ruiz Saldaña, se desechó la queja en contra Enrique Peña Nieto y en la que se acusó un ciudadano de nacionalidad extranjera realizó campaña en favor del hoy presidente de México.

El fundamento para desechar la queja presentada por el consejero del poder legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Marín, radicó en que como elemento de prueba fue una nota periodística.

Al respecto escuchemos a Carlos Ferrer Silva, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE.

“En el proyecto se propone desechar de plano el procedimiento, toda vez que el promovente únicamente aportó como medio de prueba fundamentar su queja una impresión de una nota periodística de carácter noticioso extraída de una página de internet, de la cual, no se desprende indicio alguno por medio del cual se pueda arribar a la verdad de los hechos presuntamente violatorios de la normatividad electoral, aunado a que la ley impone la obligación al quejoso de proporcionar elementos mínimos que posibiliten a la autoridad trazar una línea de investigación respecto de los hechos denunciados, situación que en el caso no ocurrió”.

Cabe recordar que el hacker  de nacionalidad colombiana, aseguró a diversos medios informativos que realizó “labores de espionaje informático para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012”.

Para fundamentar su voto en contra del proyecto presentado, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que la Unidad Técnica de lo Contencioso, no cumplió con el principio de exhaustividad y presentó los siguientes argumentos.

“Me parece que debe de regresarse porque no está siendo exhaustivo en la queja que presentó el representante, el consejero legislativo. También, adujo en la página 10 de su escrito el tema de una participación –él lo llama así- de una persona de nacionalidad extranjera en asuntos públicos de tipo político, entiéndase, pues, una posible violación al 33 constitucional, así como de emisión de propaganda negra con contenido calumnioso”.

En tanto que la consejera, Pamela San Martín, que participó en los trabajos de la Comisión de Quejas y Denuncias, con voz pero no voto, dijo no coincidir con la valoración de calificar como frívolo la denuncia panista por el hecho de presentar como prueba una nota informativa.

“Se presentó una nota periodística que pueda ser suficiente o pueda ser insuficiente para que se acrediten los hechos, es un tema, que eso lo convierta frívolo es otro muy distinto. A mí me parece que incluso, en el tipo contenido, con toda la discusión que pueda darse por las dos normas en las que hace referencia a la frivolidad, es decir, cuando se habla de las reglas que se deben contener y cómo se entiende la frivolidad y cuando se habla de las infracciones por frivolidad a qué se refiere, más allá de eso, cuando se habla de las notas periodísticas”.

Incluso, recordó que esta misma semana, con base en una nota informativa, ya se abrió de manera oficiosa una investigación, en el asunto del presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Loading...

About maria bombita

Check Also

¡PA’ QUE RESPETE! DEMANDA MILLONARIA a TRUMP ante deportaciones mexicanas

Ante la deportación de inmigrantes anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...