Loading...
Loading...
Home / ALERTA MEXICO / ESCÁNDALO: Aparece muerto reportero en Oaxaca (DESCUARTIZADO)

ESCÁNDALO: Aparece muerto reportero en Oaxaca (DESCUARTIZADO)

Los periodistas que se encuentran cubriendo la protesta de los maestros en el estado de Oaxaca, han visto cómo la escalada de violencia produjo la muerte de un compañero en pleno ejercicio de su trabajo, mientras se generalizan las amenazas a su labor.

Este domingo, unos desconocidos asesinaron a tiros al reportero mexicano Elidio Ramos Zárate, del periódico regional El Sur, mientras cubría las protestas de maestros contra la reforma educativa en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En esta localidad se produjeron graves disturbios y bloqueos por parte de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos ajenos a los maestros.

De acuerdo con reporteros locales, ese mismo domingo Ramos Zárate, que cubría la fuente policial, recibió amenazas por publicar imágenes de saqueos a tiendas y centros comerciales.

Así se lo comunicó el propio Ramos a la dirección del medio para el que trabajaba minutos antes de recibir varios disparos, tal como informó hoy el escritor y periodista Héctor de Mauleón a Radio Fórmula.

Se le ordenó marcharse del lugar de los disturbios, pero antes de que pudiera tomar una decisión fue atacado a tiros por varios individuos.

“Una versión dice que dispararon unos encapuchados en moto, pero no se tiene todavía claro qué fue lo que sucedió. Lo que sí comentan es que los maestros de la CNTE están envueltos por grupos de choque muy radicales”, señaló De Mauleón.

Loading...

About maria bombita

Check Also

Chapo Guzmán soltó la sopa y habló de las empresas fantasmas que involucran a Peña Nieto (QUE FUERTE)

La captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera es un logro a favor del Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...